FFAA y técnicos del "Chinook" coordinan operaciones para aplacar el fuego en San Ignacio de Velasco

FFAA y técnicos del "Chinook" coordinan operaciones para aplacar el fuego en San Ignacio de Velasco

La Paz, 7 sep 2019 (ATB Digital).- El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, informó el sábado que las Fuerzas Armadas (FFAA) y técnicos del helicóptero "Chinook" coordinan operaciones para aplacar el fuego en el municipio chiquitano de San Ignacio de Velasco.

"El helicóptero Chinook está todavía en Santa Cruz, le están haciendo todos los ajustes técnicos necesarios para entrar en operaciones, ya hemos realizado la planificación de dónde vamos a emplear, en qué sectores y principalmente de donde va a cargar el agua a sus tanques para poder realizar el trabajo", dijo en entrevista con radio Patria Nueva.

El "Chinook" llegó el viernes al aeropuerto internacional de Viru Viru, transportado por uno de los aviones rusos más grandes, el Antonov, para apoyar en las labores de extinción de incendios en la Chiquitania.

Kaliman explicó que se tiene todo planificado para que junto con los técnicos de ese helicóptero realizar una reunión de coordinación de operaciones y ver la mejor factibilidad de empleo y sofocar el incendio en San Ignacio de Velasco con mayor efectividad.

Asimismo, indicó que el "Supertanker" coadyuvará en los trabajos de sofocación de los incendios en la zona de Concepción.

Bolivia enfrenta los incendios de alta y baja magnitud en la Chiquitania por tierra y aire, con operaciones del "Boeing 747 Supertanker", el avión bombero más grande del mundo; 42 cisternas, 15 helicópteros, avionetas y más de 200 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, que superan las 7.000 personas.

(ABI)

Página procesada en: 0,22 segundos.
Tiempo: 0.2573 segundos.