Firma de acuerdo entre trabajadores de Salud y el Sedes levanta medidas de presión por despidos injustificados

Firma de acuerdo entre trabajadores de Salud y el Sedes levanta medidas de presión por despidos injustificados

La Paz, 13 oct 2021 (ATB Digital).- La firma de un acuerdo entre la Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública del departamento de La Paz y autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes), con la mediación de la delegada departamental de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, se logró levantar la huelga de hambre y la movilización de tres días de los trabajadores por despidos injustificados. 

“Ha habido un acuerdo institucional entre los trabajadores en Salud y las autoridades del Sedes, con el doctor Mayber Aparicio; primero se realizará la revisión de los documentos de las 25 personas que fueron desvinculadas en el mes de octubre y en un plazo de 72 horas analizar su situación actual. Las medidas de presión se levantan de inmediato para dar paso al acuerdo arribado”, explicó Subieta.

Por su parte, el ejecutivo de los trabajadores en Salud, Edgar Cabrera, índico que con ese acuerdo las 25 personas no están desvinculadas y desde el jueves se iniciará con el proceso de revisión de la documentación de los afectados.

Además, existe el compromiso de las autoridades del Sedes de no asumir represalias contra el personal que se movilizó en defensa de sus fuentes laborales, complementó Subieta.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 0,74 segundos.
Tiempo: 0.8059 segundos.