Firman acta para dotar de una casa a Maritza y Maribel

Firman acta para dotar de una casa a Maritza y Maribel

La Paz, 13 jun 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y el alcalde de Palca, David Luna, firmaron este domingo un acta de gestión para ayuda social con el fin de dotar de una vivienda social a Maritza Mamani y a su hija Maribel Alí, que padecen de albinismo y por lo cual se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Hemos visto la situación de la hermana Maritza y su niña, nos conmovió su situación socioeconómica, que tengan que ir de un lugar a otro porque no tienen una vivienda. Estamos viendo la posibilidad, con otras autoridades, para conseguir la casita para la hermana, donde se sienta propietaria y segura junto a su hija”, sostuvo Rodríguez.

El Presidente del Senado estuvo acompañado del viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, quien también comprometió su apoyo para concretar la construcción de la vivienda que será emplazada en el municipio de Palca.

El titular de la Cámara Alta dijo que la historia de Maritza y Maribel lo conmovió y, por eso, realizó las gestiones necesarias con el Alcalde de Palca, con el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda y con otras autoridades para conseguir una vivienda para ellas.

Añadió que espera que en el menor tiempo posible se concrete la casa propia.

“Estamos en la predisposición de ayudar en la medida de nuestras posibilidades”, manifestó.


También entregó un paquete de alimentos y otros artículos a Maritza, quien los recibió con mucha alegría y agradecimiento.

La pequeña Maribel fue la que puso el toque emotivo a la firma del acta, ya que en todo momento expresó su alegría y con sonrisas y un fuerte abrazo agradeció al Presidente del Senado.

El Alcalde de Palca, señaló que apoyar a Maritza es parte de la gestión que debe realizar y se comprometió a concretar la vivienda.

“Agradecemos al Presidente del Senado por las gestiones que está realizando para apoyar a la hermana Maritza y a su niña Maribel”, indicó la autoridad.

Tras la firma del Acta, que se realizó en la zona de Vinto (municipio de Palca), el Presidente del Senado y las autoridades compartieron un almuerzo preparado por Maritza.

Después, los dirigentes de la Organización Territorial de Vinto dieron a conocer que decidieron dotarle de un terreno a Maritza para que ahí puedan construir su casa propia. El titular de la Cámara Alta y las autoridades que lo acompañaron inspeccionaron el lugar.

El sueño de la casa propia para Maritza y Maribel avanza y dentro de poco tiempo dejarán de peregrinar por un techo y estarán en su vivienda de forma definitiva, señala una nota de prensa.(ABI)

Página procesada en: 0,72 segundos.
Tiempo: 0.8047 segundos.