Fiscalía instala cámaras de desinfección a nivel nacional como medida de prevención del COVID-19

Fiscalía instala cámaras de desinfección a nivel nacional como medida de prevención del COVID-19

La Paz, 20 abr 2020 (ATB Digital).- En el marco de las medidas de bioseguridad y prevención del Coronavirus (Covid - 19), la Fiscalía General del Estado, instala más de 34 Cámaras de Desinfección en las Fiscalías Departamentales del país, Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Escuela de Fiscales del Estado y diferentes asientos fiscales, para que todas las personas que ingresen a las instalaciones sean desinfectadas y de esta forma evitar la propagación del virus.  

Ante la emergencia sanitaria que vive el país, la Fiscalía General, viene realizando una serie de medidas de bioseguridad para los servidores públicos que realizan turnos y para el público litigante, entre ellos están las cámaras de desinfección, fumigado de las diferentes unidades, entrega de overoles, barbijos, guantes, alcohol en gel, entre otros.

 

A partir del inicio de la cuarentena en el país, el Fiscal General del Estado, emitió instructivos para que las Fiscalías Departamentales designen a fiscales de turno para la atención de casos de gravedad y emergencia, por ello se realiza la distribución de material de bioseguridad, que también será usado en periodo de post-cuarentena, para brindar la seguridad a los litigantes y funcionarios del Ministerio Público.  

De forma paulatina las Cámaras de Desinfección están siendo instaladas, en la Fiscalía General del Estado, Fiscalías Departamentales de Chuquisaca, Potosí, Tarija, Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Pando y Beni. También se realizan gestiones de cooperación para la dotación de cámaras de desinfección en los asientos fiscales del país

Página procesada en: 0,5 segundos.