Fiscalía promueve reunión interinstitucional para investigación inmediata en casos de incendio en Cochabamba

Fiscalía promueve reunión interinstitucional para investigación inmediata en casos de incendio en Cochabamba

Cochabamba, 1 nov 2021 (ATB Digital).- La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó este lunes que promovió una reunión interinstitucional con el fin de coordinar que equipos multidisciplinarios, conformados por el Ministerio Público y la Policía Boliviana, realicen la investigación penal inmediata en casos de incendio que se registren a nivel regional.

“Es importante coordinar acciones penales para identificar a los responsables de los incendios que se registran en el departamento. Esto tras los últimos siniestros que provocaron más de 700 hectáreas afectadas en el Parque Nacional Tunari, sin mencionar los daños ocasionados en la laguna Alalay. Resaltamos el apoyo e interés de las instituciones para trabajar de manera coordinada en este tipo hechos”, sostuvo, citada en un boletín institucional.

Según el documento, los delegados de las instituciones convocadas acordaron crear grupos de intervención para asumir acciones legales en torno a los incendios, además de que definieron líneas de acción específicas para una intervención inmediata una vez que se tenga conocimiento del ilícito.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la Fiscalía Departamental de Cochabamba, con la participación de representantes del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Alcaldía de Cercado.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,92 segundos.
Tiempo: 1.0000 segundos.