Frente al llamado a paro, la cruceña CAO dice que “no puede dejar de trabajar” por el riesgo para la seguridad alimentaria

Frente al llamado a paro, la cruceña CAO dice que “no puede dejar de trabajar” por el riesgo para la seguridad alimentaria

Santa Cruz, 6 oct 2022 (ATB Digital).- “Nosotros como sector productivo no podemos dejar de trabajar, porque ponemos en riesgo la seguridad alimentaria del país”, aseguró el vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Freddy García, sobre el paro definido por el denominado Comité Interinstitucional.

“Somos un sector que no puede, como si fuera un interruptor, apagar a la vaca para que deje de producir leche y a la gallina para que deje de poner huevos”, explicó en un intento por mostrar el perjuicio que representa un paro para el sector agropecuario nacional.

A través del denominado Comité Interinstitucional, el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, decidieron ir a un paro y dejar de lado el diálogo sobre el censo.

Para el 22 de este mes, está previsto el inicio del paro indefinido. Cuéllar ratificó este miércoles que organizará la protesta definida en el cabildo del 30 y rechazó acudir al diálogo convocado por el gobierno para el 11, donde debía sustentar su propuesta de adelantar el censo.

“Nosotros no podemos dejar de trabajar y eso hay que tomarlo en cuenta. Si la población necesita alimentos, nuestra misión como productores es, justamente, darle una opción de alimentación a la población en general. Como sector productivo no podemos dejar de trabajar, porque ponemos en riesgo la seguridad alimentaria del país”, insistió.

ABI

Página procesada en: 1,33 segundos.
Tiempo: 1.5473 segundos.