Futecra de El Alto dice que no permitirá el incremento del precio de la carne y reporta normal abastecimiento

Futecra de El Alto dice que no permitirá el incremento del precio de la carne y reporta normal abastecimiento

La Paz, 26 oct 2021 (ATB Digital).- El secretario ejecutivo de Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) de El Alto, German Cachi, manifestó este martes que este sector no permitirá el incremento del precio de ese producto e informó que en ese municipio es normal el abastecimiento.

El dirigente indicó que este sector sostuvo el lunes un ampliado en La Paz, donde se determinó que no se permitirá que el precio de la carne de res incremente, debido a que es un producto principal para la canasta de las familias bolivianas. 

“En El Alto, por lo menos, hasta el momento, pueden ver, está todo normal, no hay escases; todavía está en abundancia la carne (…). Que la ama de casa esté tranquila, nosotros vamos a estar abasteciendo”, dijo.


Señaló que una de las preocupaciones de este sector es el contrabando de ganado en pie, a países como Perú, por lo que se exige a las autoridades gubernamentales competentes realizar mayores controles para evitar ese ilícito.

“De ninguna manera, nosotros quisiéramos que se eleve el precio de la carne (…) en nuestro matadero de El Alto estamos manteniendo los precios normales”, enfatizó Cachi, quien agregó que el producto también llega desde Beni.

Según datos del dirigente, a diario La Paz consume 1.000 cabezas de res. De esta cantidad, un 40% es abastecido con el Matadero Municipal de El Alto, el 20% con el Matadero Municipal de Achachicala - La Paz y el restante 40% con producción del oriente.

El lunes, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que se harán controles permanentes en diferentes ferias y rutas del país, contra el contrabando de ganado en pie y así garantizar el abastecimiento de carne bovina en el mercado interno. (ABI)

Página procesada en: 0,9 segundos.
Tiempo: 1.0417 segundos.