Gobernador Patzi recomienda suspender el Carnaval, pero prevé que la Alasita sí se realizará

Gobernador Patzi recomienda suspender el Carnaval, pero prevé que la Alasita sí se realizará

La Paz, 7 ene 2021 (ATB Digital).- El gobernador Félix Patzi recomendó que se suspendan las actividades del Carnaval en el departamento, debido al peligro de contagio por el coronavirus, sin embargo, en el caso de la Feria de Alasita señaló que llevaría adelante, pero con medidas de bioseguridad, según Erbol

“Para todos los municipios, la recomendación desde la Gobernación es que suspendan estas actividades de concentraciones masivas y eso implica lo más próximo que tenemos es el Carnaval, por ejemplo donde hay mayor movimiento y además la gente está muy estrechamente conectada, no hay distancia y es muy difícil de controlar”, dijo Patzi.

En el caso de la Alasita, la primera autoridad departamental indicó que el tema es muy serio, debido a que se relaciona con la actividad económica del comercio.

“Es muy difícil de evitar, por ejemplo, la Feria de Alasita que se aproxima, es muy difícil. Con seguridad va a nomás realizarse y ahí las medidas de bioseguridad se tienen que ejercer”, afirmó.

El Gobernador señaló que la decisión final y el control corresponden a los municipios, mientras que el gobierno departamental se limita a recomendar.

Respecto a las actividades deportivas, indicó que los partidos de la Liga se realizarán sin público y que esa situación no cree que cambie.

Sobre otras actividades, indicó que no se deberían autorizar las que se realizan en ambientes cerrados donde la estadía sea de más de una hora.

Página procesada en: 0,69 segundos.