Gobierno alista decreto para regular las fronteras ante aparición de nuevas cepas del virus

Gobierno alista decreto para regular las fronteras ante aparición de nuevas cepas del virus

La Paz, 12 mar 2021 (ATB Digital).- El Gobierno está alistando un nuevo decreto supremo para regular el tema de las fronteras en el país, ante la aparición de nuevas cepas del coronavirus, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

El anuncio se realizó después de reportes que dan cuenta de una cepa brasileña más contagiosa.  

“Estamos en la elaboración de un decreto supremo que regule cuál va a ser el proceder en cuanto a nuestras fronteras ante el surgimiento de nuevas cepas. En todo momento nosotros estamos al tanto de lo que está ocurriendo y estamos tomando las medidas de previsión correspondientes”, dijo Auza, según el reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Explicó que actualmente ya existe un decreto del tema de fronteras, pero el mismo será modificado en función a la cepa del virus que ha surgido.

“Cuando tengamos el decreto supremo concluido en base los últimos informes recibidos las instancias científicas, vamos a emitir o vamos a socializar cuáles son las determinaciones del decreto”, insistió.

Actualmente, por decreto supremo, está vigente hasta el 15 de marzo la restricción de vuelos provenientes desde Europa. Esa decisión se tomó tras la aparición de la cepa británica del virus.

(ERBOL)

Página procesada en: 0,75 segundos.
Tiempo: 0.8490 segundos.