Gobierno apoya con tratamiento y gastos médicos a familia de niño vejado en Yapacaní

Gobierno apoya con tratamiento y gastos médicos a familia de niño vejado en Yapacaní

Santa Cruz, 8 jun 2022 (ATB Digital).- El Gobierno cubrirá todos los gastos que requiera el tratamiento del menor que fue vejado en el municipio de Yapacaní, Santa Cruz, informó este miércoles el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. 

Además, que por instrucción del presidente Luis Arce, se ha desplazado una alta autoridad del despacho de Salud a esa región para supervisar el cumplimiento puntual de los exámenes y pruebas que se requieran. 

“El cuadro clínico que presenta el menor es una encefalopatía, sumado a desnutrición por lo que tiene que ser valorado por las especialidades de pediatría, neurología y gastroenterología, además, se realizará exámenes de resonancia magnética cerebral, de médula espinal, estos exámenes médicos serán cubiertos por el Sistema Único de Salud y por el Ministerio de Salud”, precisó la autoridad en rueda de prensa.

El niño, de 11 años, fue víctima de abuso sexual por cuatro personas, todos hermanos, vecinos suyos en el municipio de Yapacaní.


Su estado de salud es “grave”, se encuentra en terapía intensiva, y su vida corre peligro, confirmó el titular de Salud.

Auza a tiempo de lamentar el hecho señaló que por instrucción del presidente Arce se realizará un seguimiento exhaustivo del proceso de evolución de la salud del niño y reiteró que la prioridad es proteger su vida.

“Nuestra prioridad en este momento es la salud del menor a la cual le vamos a dar toda la atención que se requiere y no solamente instruimos que se cumplan estrictamente con todos los exámenes que se tenga que hacer, sino que se lo proteja con todo lo que requiera en protección de su vida”, enfatizó.

Añadió que, si bien las pruebas y algunos exámenes médicos ya se fueron realizando, se incidirá en que se cumplan con todos los análisis que requiera el niño y reiteró su solidaridad con la familia a quien, dijo se apoyará en todo momento.

ABI

Página procesada en: 1,04 segundos.
Tiempo: 1.2210 segundos.