Gobierno asegura que Bolivia será un referente y vanguardia en el tratamiento contra el cáncer en la región

Gobierno asegura que Bolivia será un referente y vanguardia en el tratamiento contra el cáncer en la región

Santa Cruz, 21 de abril (ATB Digital).- Bolivia en un poco tiempo se constituirá en un referente y vanguardia en el tratamiento y lucha contra el cáncer, con la implementación de los centros de Medicina Nuclear y Radioterapia —El Alto, La Paz y Santa Cruz— que cuenta con equipos de última generación, aseguró hoy el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Este jueves el Gobierno entregó dos aceleradores lineales de última generación y otros equipos, que llegaron a la Pampa de Isla, en la ciudad de Santa Cruz, en seis camiones. Con ese equipamiento se podrá realizar las técnicas más avanzadas de la radioterapia actual, entre Radiocirugía Estereotáxica, Radioterapia en el cuerpo del tipo Estereotáxica, Radioterapia Guiada por Imágenes 2D y 3D, Radioterapia de Intensidad Modulada y todo el resto de modos de irradiación, según detalla el Ministerio de Salud en su boletín de prensa.


«Contaremos con un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de tratamiento contra el cáncer en Santa Cruz que cuenta con la más alta tecnología y esperemos que ya esté funcionando en los próximos meses», complementó el ministro.

Se prevé que en Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Santa Cruz atenderá a 120 personas por día.

«Los tratamientos que se realizan en la ciudad de El Alto están disponibles para personas que requieran el servicio de manera privada, para quienes tienen su seguro, pero también para esas personas que no cuentan con un seguro y que pueden recurrir al SUS”, explicó Auza.

Página procesada en: 0,98 segundos.
Tiempo: 1.0550 segundos.