Gobierno asegura que ofreció 3.300 ítems y maestros lo rechazaron

Gobierno asegura que ofreció 3.300 ítems y maestros lo rechazaron

La Paz, 11 mar 2022 (ATB Digital).- El Gobierno ofreció 3.300 ítems al magisterio, más de 10 mil horas para beneficiar a docentes de física y química; sin embargo, la dirigencia de los docentes rechazó esas ofertas, dijo el ministro de Educación, Édgar Pary, quien reiteró su voluntad de continuar el diálogo con ese sector.

“Son 3.300 ítems, imagínense, 3.300 ítems para los colegas urbanos (dicen) que es insuficiente. Pero no ven que en 2020 (durante el régimen de Jeanine Añez) no se dio nada, cero, nos han clausurado la gestión escolar, pero nadie marchó, nadie reclamó”, dijo.

Destacó la importancia de efectuar un reordenamiento en algunos sectores donde existen escuelas en las cuales hay cursos con sólo dos alumnos, ejemplo, en Sucre.


El Gobierno atendió la gran mayoría de las demandas. Pese a ello, los maestros insisten en pedidos fuera de lugar e incluso tienen nuevas demandas, como obtener 13.000 ítems, además de la jubilación con el 100% del salario.

Los maestros no toman en cuenta que el Gobierno asignó este año Bs 10.800 millones a educación, una de las cifras más altas de la década, además de 3.300 nuevos ítems.

A pesar de ello, el Ministro reiteró la voluntad de diálogo con los docentes.

Fuente: Ahora el Pueblo 

Página procesada en: 1,05 segundos.
Tiempo: 1.1267 segundos.