Gobierno asigna Bs 23,6 millones al Hospital General para garantizar la atención a pacientes

Gobierno asigna Bs 23,6 millones al Hospital General para garantizar la atención a pacientes

La Paz, 14 abr 2022 (ATB Digital).- A través del Sistema Único de Salud (SUS) el Gobierno nacional asignó Bs 23,6 millones al Hospital de Clínicas de La Paz con el fin de garantizar el acceso a medicamentos y la atención de pacientes.

“Luego de sostener un diálogo con asambleístas del departamento de La Paz, el director del Hospital de Clínicas y el director nacional del Sistema Único de Salud, se ha podido llegar a algunas conclusiones y dentro del presupuesto que ha asignado el Ministerio de Salud, los remanentes y el presupuesto del primer cuatrismestre de este año, el hospital cuenta con 23,6 millones de bolivianos”, dijo en contacto con la estatal Bolivia Tv, la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo.

De acuerdo con la autoridad, este presupuesto servirá para la compra de medicamentos, equipos de bioseguridad, insumos y servicios básicos, de un total de Bs 58,3 millones que serán asignados en esta gestión.

“Mañana (jueves) empieza el trabajo técnico para verificar los stocks de medicamentos en farmacia, verificar la programación de atención que tienen los pacientes, ya que son 23 millones de bolivianos que están listos para su ejecución, para de esta manera garantizar los medicamentos para los pacientes, tanto del área de oncología”, aseveró la autoridad.


Después, sostuvo, se sostendrá reuniones con el área de imagenología, ya que existe la programación de varios pacientes, posterior a los 30 días, para poder realizar una tomografía y ecografías.

“También informar que desde el 25 de abril el hospital atenderá las 24 horas, tanto en especialidades y medicina general, esto con el fin de evitar las filas”, ponderó Hidalgo.

Anticipó que este trabajo se replicará en todos los hospitales de tercer nivel del país.

ABI

Página procesada en: 1,03 segundos.
Tiempo: 1.1053 segundos.