Gobierno avanza en diálogo sobre la Ley 1386 y ratifica apertura a sectores movilizados

Gobierno avanza en diálogo sobre la Ley 1386 y ratifica apertura a sectores movilizados

La Paz, 11 nov 2021 (ATB Digital).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó este jueves que las reuniones con diferentes sectores de la población, para explicar los alcances de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, continúa avanzando y ratificó la apertura al diálogo con aquellos que se encuentran movilizados. 

“Siempre hemos estado abiertos al diálogo, sepa que nos hemos estado reuniendo y hemos estado en constante comunicación con muchos dirigentes del sector gremial, con muchos dirigentes de mercados, con trabajadoras y trabajadores que viven en sus puestos, que viven de lo que comercian día a día y que, por supuesto, están angustiados por esta situación”, manifestó.

Ratificó la apertura del Gobierno nacional a dialogar con algunos sectores que cumplen una medida de presión y los instó a no caer en el juego de algunos cívicos y políticos de oposición que nunca defendieron los intereses del pueblo.

“Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo y lo seguiremos estando, no debemos caer en el juego de estos grupos que jamás han estado ni estarán defendiendo los intereses del pueblo, ellos están defendiendo sus propios intereses de clase, utilizándolos a muchos hermanos y hermanas como bandera”, indicó.


Ratificó que el Gobierno de Luis Arce nunca irá en contra de los intereses de las familias bolivianas o asumirá medidas en contra el pueblo.

“Nuestro Gobierno, como lo ha señalado nuestro presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, es un Gobierno del pueblo y jamás llevará adelante acciones que atenten contra los intereses del pueblo que se gana el pan de cada día con su trabajo y que construye lo que tiene para su familia con su trabajo, hemos devuelto la certidumbre a nuestro país, que era un mandato popular”, ratificó.

Dijo que la oposición no acepta que el Gobierno esté sacando adelante a Bolivia, después del desastre económico y social que dejó el régimen de facto de Jeanine Áñez.

“Sigamos trabajando, hermanos y hermanas, por un Bolivia digna, por una Bolivia soberana, productiva, líder en crecimiento económico, con justicia social, con empleos en igualdad de oportunidades para todos y todas”, manifestó.

(ABI)

Página procesada en: 0,85 segundos.
Tiempo: 0.9364 segundos.