Gobierno construirá industria farmacéutica para lucha contra el cáncer en Cochabamba con apoyo de India

Gobierno construirá industria farmacéutica para lucha contra el cáncer en Cochabamba con apoyo de India

Cochabamba, 12 oct 2019 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales informó el sábado que el Gobierno construirá la fábrica estatal de medicamentos para la lucha contra el cáncer en el departamento central de Cochabamba con la cooperación económica de India.

    "En el gabinete (de ministros) hemos decidido que esta industria será en Cochabamba", dijo luego de una reunión con una comitiva india liderada por el ministro de la Instituto Nacional de Transformación, V.K.  Saraswat.

    El mandatario explicó que el Gobierno de la India ofreció en marzo un crédito blando de 100 millones de dólares para ese proyecto.

    También explicó que un equipo técnico de Bolivia viajará entre fines de octubre y principios de noviembre a India para concretar esa oferta y otras relacionadas con la explotación de litio y la exportación de gas natural licuado.

    "Esperamos llegar a acuerdos en temas de petróleo, gas, el tema de litio, el tema también de esta cooperación en tema de salud", expresó.

    El jefe de Estado dijo que tiene una invitación para visita la India con el mismo equipo técnico y reunirse con las autoridades de ese país.

    El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó, por su lado, que se cuenta con un terreno de casi 42 hectáreas reservadas para la industria farmacéutica en el parque industrial departamental que está ubicado en el municipio de Santibañez.

(ABI)

Página procesada en: 0,25 segundos.