Gobierno coordina con gobernaciones la distribución de vacunas

Gobierno coordina con gobernaciones la distribución de vacunas

La Paz, 4 feb 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Comercio Exterior e Integración y de Gestión Institucional y Consular, Benjamín Blanco, informó este jueves que el Gobierno coordina con los gobiernos subnacionales toda la logística como el traslado y la cadena de frío para la llegada y la distribución de las vacunas de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca.

“Se está coordinando con cada una de las gobernaciones que tienen que prepararse para recibir y distribuir las vacunas. Como Ejecutivo estamos trayendo las vacunas y la distribución la tenemos que planificar con las gobernaciones que son las que tienen recursos y la infraestructura para hacer la distribución. Los PAI (Programa Ampliado de Inmunización) departamentales están recibiendo las vacunas porque tienen las cámaras de frío”,  señaló al programa de noticias El Mañanero, de la Red Uno.

La autoridad gubernamental manifestó que también trabajan con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la salud (OPS) el arribo de las 92.340 dosis de Pfizer y 900.000 de AstraZeneca que se estima que será hasta fin de este mes, por lo que se acelerará el proceso de vacunación a la población.

Blanco detalló que Bolivia se convertirá, de esta manera, en uno de los primeros países de Latinoamérica en beneficiarse de las vacunas de las naciones afiliadas al Mecanismo de Acceso Mundial a la Vacuna – COVAX de la OMS.

A la fecha, llegaron 20.0000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, cuya distribución se realizó en los 9 departamentos del país. Los primeros en recibir la inyección son los profesionales de salud que trabajan con enfermos del coronavirus.

Con la llegada del lote de vacunas de las tres farmacéuticas se inmunizará a la totalidad del personal de salud del país, seguida de las personas que tienen enfermedades de base, los adultos mayores y el resto de la población.

Página procesada en: 0,74 segundos.
Tiempo: 0.8159 segundos.