Gobierno descarta restricción en área de Oncología del Hospital de Clínicas y apoya con 56 médicos

Gobierno descarta restricción en área de Oncología del Hospital de Clínicas y apoya con 56 médicos

La Paz, 18 ene 2021 (ATB Digital).- El Gobierno descartó este lunes que existan restricciones en el área de atención de Oncología del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, a tiempo de reforzar ese complejo hospitalario con 56 profesionales médicos que atenderán a los pacientes que requieren cirugías y otros servicios.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo Ugarte, y el director del Hospital de Clínicas, Oscar Romero, en conferencia de prensa, aclararon que si bien algunos médicos dieron positivo al COVID-19, eso no significa que se paralice la atención y los servicios.

“Estamos apoyando con 56 profesionales y se garantizará el servicio de quimioterapia y oncología quirúrgica”, dijo la autoridad, al aclarar que el área de oncología fue limpiada y fumigada para evitar mayores contagios.

De la misma manera, precisó que en los siguientes días se habilitarán 24 camas para hospitalización moderada y 12 para el área de recuperación que será apoyado con material de oxigenación, en el marco de la contingencia que se tiene en los centros hospitalarios.

Por su parte, el Director del Hospital de Clínicas informó que se tomaron pruebas a los galenos, dando como resultado algunos casos positivos, aspecto que originó una disminución de personal, mismo que será subsanado con la dotación de profesionales por parte del Ministerio de Salud y Deportes.

“Hay un grupo de personas que irán a reforzar el área oncológica, tampoco nos hemos quedado sin dar soluciones, pues se hizo un convenio macro con el Hospital del Sur de El Alto para que los pacientes que sean positivos sean tratados en ese lugar y los negativos serán atendidos en el Hospital de Clínicas, de esa manera despejamos el área”, dijo el galeno.

Asimismo, señaló que mediante el Departamento de Epidemiología se realizaron pruebas de laboratorio al personal y a pacientes.

Página procesada en: 0,66 segundos.
Tiempo: 0.7491 segundos.