Gobierno distribuirá cerca de 37.000 computadoras para apoyar a la educación en Bolivia

Gobierno distribuirá cerca de 37.000 computadoras para apoyar a la educación en Bolivia

La Paz, 15 may 2021 (ATB Digital).- El Gobierno, a través de la Empresa Pública Quipus, dependiente de Ministerio de Desarrollo Económico y Economía Plural, comenzó la producción y entrega en comodato de cerca de 37.000 computadoras a los municipios del área rural, con el objetivo de apoyar a la educación a distancia implementada ante la pandemia del coronavirus, señala una nota de ABI.

“En tiempo de pandemia, cuando se necesita el apoyo de la tecnología, el presidente Luis Arce asumió la decisión de reactivar la empresa Quipus para apoyar a la educación en el país. El Decreto Supremo 4483 permite la producción, en primera instancia, de cerca de 37.000 equipos con el objetivo de dotar a las comunidades rurales”, aseveró el gerente general de la empresa, Alex Machicado.

Según una nota de prensa, la autoridad comentó que la empresa pública trabaja con la misión de reducir la brecha tecnológica y busca la soberanía en esta área.

 “Este decreto se enfoca exclusivamente para distribuir las computadoras Classmate Kuaa de alto rendimiento para el desarrollo de la educación ante la pandemia del coronavirus”, agregó.

Machicado explicó que, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, se transfirió el 10 de mayo pasado al Ministerio de Educación un primer lote de 9.872 de los cerca de 37.000 equipos tecnológicos Classmate Kuaa de forma gratuita.

Manifestó que, en el marco de la reactivación económica y productiva, se decidió como primer paso apoyar a la educación a distancia para precautelar la salud de los estudiantes ante un posible contagio de COVID-19, posteriormente se llegará a todo el grueso de la población con precios accesibles.

Enfatizó que se está cambiando el concepto de “vender materia prima” a ofrecer contenido y servicios de tecnología.

Página procesada en: 1,01 segundos.
Tiempo: 1.0988 segundos.