Gobierno entregó más de Bs 15 millones en equipamiento al Hospital Viedma

Cochabamba, 14 ago 2019 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales y la Ministra de Salud Gabriela Montaño entregaron, durante la noche de este miércoles, más de Bs 15 millones en equipamiento y medicamentos destinados al Hospital Clínico Francisco Viedma,  al Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés, al Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel, al Maternológico Germán Urquidi y al Hospital Psiquiátrico San Juan de Dios.

Se trata de la mayor entrega de insumos y equipos en la última década en el departamento con una inversión de Bs 15.551.805 .

Durante el acto de entrega el primer mandatario afirmó que: “cuando llegamos al Gobierno habían apenas 18.000 ítems en salud. Del 2006 al 2018, 17.000 ítems en tema de salud y este año con el  Sistema Único de Salud, estamos garantizando 8 mil ítems en salud en un solo año”.

Por su parte la ministra Montaño afirmó que están cumpliendo su compromiso de acelerar los procesos de adquisición de equipos y medicinas. Explicó que la inversión se dividió en equipos y medicamentos. Detalló que la entrega en equipos para los hospitales de Cochabamba equivale a “más de Bs 9 millones en equipos para el hospital Viedma, para el Gastroenterológico y esto es sólo la mitad”.

El director del hospital Gastroenterológico afirmó que se trata de un "acto histórico para fortalecer a los hospitales", mientras que la directora del Hospital Viedma Deisy Rocabado afirmó que en ese nosocomio el año pasado 14.730 personas fueron atendidas y que este año, tras la vigencia del SUS, en tan sólo cuatro meses se logró atender a 20.590 pacientes.

Por su parte el gobernador Iván Canelas agradeció el equipamiento y destacó que adicionalmente se invertirán Bs 5 millones en la ampliación de áreas estratégicas del Hospital Viedma.

Finalmente, la  ministra Montaño anunció que en septiembre habrá una segunda entrega para Cochabamba y que la inversión en salud continuará en todo el país.

Página procesada en: 0,22 segundos.
Tiempo: 0.2708 segundos.