Gobierno entrega 27 t de vituallas a 500 familias damnificadas por riadas en la comunidad Hardemann

Gobierno entrega 27 t de vituallas a 500 familias damnificadas por riadas en la comunidad Hardemann

Santa Cruz, 29 dic 2021 (ATB Digital).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, entregó este miércoles un lote de 27 toneladas de vituallas y herramientas para 500 familias damnificadas por riadas e inundaciones en la comunidad Hardemann, del municipio de San Pedro, en el departamento de Santa Cruz.

“Hoy (miércoles) el presidente Luis Arce me pidió que me haga presente trayendo la ayuda humanitaria de manera rápida para ustedes, que son aproximadamente 27 toneladas, con un costo cerca de Bs 450.000”, dijo la autoridad, citado en una nota de prensa institucional. 

Detalló que entre los principales artículos provistos están 500 bolsas de alimentos, entre azúcar, harina, arroz y fideo, además de herramientas de trabajo como azadones, hachas, machetes, palas.

También mencionó ropa de cama, ropa de vestir, botas de PVC, kits de cocina y alcohol desinfectante, entre otros enseres.

Por otro lado, Novillo recomendó sobre todo preservar la vida en caso de desastres naturales y destacó la intervención de las autoridades edilicias locales para socorrer a las familias damnificadas. 

Asimismo, comprometió gestionar la contratación de maquinaria para la construcción de defensivos en la comunidad y apoyar con material nylon, para proteger las viviendas. 

Informó que un sobrevuelo por la zona permitió cuantificar más de 14.000 hectáreas de producción afectadas en la comunidad, por lo que se cooperará para su rehabilitación.

“El tema de las emergencias es competencia conjunta de los gobiernos municipales, departamentales y el central (...). Desde el Gobierno nacional se trabaja con el apoyo humanitario para paliar las necesidades de las familias damnificadas en todo el país”, agregó. 

El acto de entrega de las vituallas y herramientas contó, además, con la presencia del ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina; y el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, quienes proveyeron artículos de cocina, hornos y garrafas, entre otros artículos, a las familias damnificadas.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,25 segundos.
Tiempo: 1.4501 segundos.