Gobierno entrega equipos de bioseguridad e insumos para centros infantiles de seis municipios de Cochabamba

Gobierno entrega equipos de bioseguridad e insumos para centros infantiles de seis municipios de Cochabamba

La Paz, 27 ago 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, entregó este viernes diez kits de equipos de bioseguridad e insumos al Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Cochabamba, que servirán para la reapertura de los centros infantiles de los municipios de Tapacarí, Mizque, Raqaypampa, Tacopaya, Anzaldo y Tiquipaya, según un reporte de ABI.

“Ratificamos el compromiso desde nuestro Viceministerio, dependiente del Ministerio de Justicia, para trabajar y generar políticas públicas para este sector de la población”, manifestó, citada en un boletín institucional.

Los lotes fueron donados por los ministerios de la Presidencia y de Justicia, tuvieron un costo de Bs 19,5 millones y beneficiarán a 219 niños hasta los cinco años de edad.

El alcalde de Mizque, Fernando Álvarez, agradeció por los equipos y los insumos de bioseguridad y destacó que serán útiles en la reactivación del funcionamiento de centros infantiles que son importantes para la política de protección de la primera infancia.

“Reciban este caluroso saludo y agradecimiento de parte de los municipios que estamos recibiendo este apoyo. Nuestros centros wawahuasis son muy importantes”, señaló.

De acuerdo con datos oficiales, los centros infantiles beneficiados con las donaciones serán Llavini A y B, Lorocachi y JapoKhasa (Tapacarí: 80 niñas y niños); Callejas Baja (Mizque: 23); Santiago (Raqaypampa: 23); Catacora y Ventilla (Tacopaya: 29); Anzaldo A y Anzaldo B (Anzaldo: 39); y Jamuy Waway (Tiquipaya: 25). 

Entre los insumos de bioseguridad provistos están pediluvios con alfombras, termómetros digitales, detergentes en polvo, hipoclorito de sodio, dispensados de jabón y alcohol en gel, entre otros. 

Los insumos están conformados por unidades de cepillos de dientes, juguetes, pañales, medias de varón y mujer, termómetros, toallas, mantas, barbijos para niños, una pizarra acrílica y una pelota, por citar algunos.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,28 segundos.
Tiempo: 1.5597 segundos.