Gobierno entregará 9.872 computadoras a estudiantes de escasos recursos económicos

Gobierno entregará 9.872 computadoras a estudiantes de escasos recursos económicos

La Paz, 4 feb 2021 (ATB Digital).- El Gobierno entregará 9.872 computadoras a estudiantes de escasos recursos económicos y otras 1.690 a docentes, con el fin de contribuir a recuperar el derecho a la educación que incluye, entre otros aspectos, el acceso y navegación gratuita en la plataforma digital Educa Bolivia.

La información fue brindada en rueda de prensa por el viceministro de Ciencia y Tecnología, Julio Gómez Chambilla y por el director de Tecnologías, Información y Comunicación, Danilo Chambi.

“El Ministerio de Educación va a dotar, va a entregar 9.872 computadoras (marca) Kuaa, de las que tenemos, a los estudiantes en situación vulnerable. No solamente va ser en calidad de préstamo, sino vamos a entregar en calidad de donación a cada estudiante”, indicó Gómez.

La autoridad explicó que esa entrega será a estudiantes de áreas rurales y fronterizas donde no llegue el internet. Para superar ese obstáculo, cada equipo estará cargado con programas educativos y con la plataforma educativa grabada en su disco duro, motivo por el cual no requerirá de conexión a internet para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además de ello, se procederá a la entrega de 1.690 computadoras a profesores.

Por su lado, el director de Tecnologías, Danilo Chambi, explicó que el acceso a la plataforma educativa Educa Bolivia es completamente gratuito ya que está vigente el acuerdo con las telefónicas Entel, Tigo y Viva para que la navegación en esa plataforma sea sin costo alguno.


El ministro de Educación, Adrián Quelca, enfatizó que el acceso a la plataforma educativa es sencillo y “lo más importante es la gratuidad del servicio”.

Chambi explicó que se puede acceder a la plataforma educativa mediante el portal del Ministerio de Educación https://www.minedu.gob.bo/, para luego proceder a hacer click en el logotipo de Educa Bolivia.

Una vez que se ingrese a la página de Educa Bolivia http://educa.minedu.gob.bo/, se accede a contenidos de los subsistemas de educación regular, de educación alternativa y especial; y educación superior de formación profesional.

Cada sección tiene habilitados contenidos en su biblioteca de textos, videos y audios. Las clases que se difunden por televisión y radio, pueden ser reproducidas en dicha página web.

La página Educa Bolivia también tiene una sección denominada Aula, a la cual, según la región donde vivan, pueden acceder los estudiantes con su clave de RUDE, y los profesores, mediante su número de cédula de identidad.

(ABI)

Página procesada en: 0,77 segundos.
Tiempo: 0.8613 segundos.