Gobierno firma convenios con la Alcaldía de Cobija y entrega equipamiento médico equivalente a Bs 35 millones

Gobierno firma convenios con la Alcaldía de Cobija y entrega equipamiento médico equivalente a Bs 35 millones

Pando, 9 nov 2019 (ATB Digital).- El Gobierno nacional suscribió la tarde de este martes tres convenios con la Alcaldía de Cobija y entregó equipamiento valuado en Bs 35 millones para el hospital de tercer nivel “Dr. Hernán Messuti Rivera”.

“Contentísimos de estar una vez más, en esta Perla del Acre, esta vez con importantes acuerdos y entregas para el pueblo cobijeño”, dijo el presidente Luis Arce.

El mandatario pidió al Gobierno Autónomo Municipal de Cobija realizar trabajo conjunto para atender las demandas de los habitantes del municipio.

Tres convenios para Cobija

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, y el alcalde interino de Cobija, Fernando Fernández, suscribieron tres acuerdos para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En el Salón Rojo de la Alcaldía de Cobija, ambas autoridades firmaron un convenio interinstitucional para el estudio de diseño técnico de preinversión de la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado. Contará con una inversión de Bs 1,3 millones.

El segundo acuerdo permite la elaboración del plan maestro del proyecto fluvial para el municipio de Cobija. El tercer convenio viabiliza la construcción de la línea de aducción para la planta de tratamiento en la urbe y proyectar el estudio de diseño técnico que garantice la dotación de agua potable de forma permanente. Cuenta con un financiamiento de Bs 114.000.

“Esos tres proyectos sin duda son importantes. Agradecemos la participación de la cooperación del Gobierno español, que nos está dando una mano con recursos para estos estudios”, aseveró el presidente Arce.

El Ministro de Medio Ambiente y Agua destacó la decisión política asumida por el presidente Luis Arce para beneficio y desarrollo de Cobija y el departamento de Pando.

“Nuestro presidente en su primer día de su segundo año de gestión empieza en Pando y eso es lo importante, empieza entregando obras y comprometiendo obras para nuestro departamento, para nuestro municipio”, dijo el ministro.

Equipamiento médico

El hospital de tercer nivel “Dr. Hernán Messuti Rivera” recibió el acta de entrega de equipamiento para garantizar la atención a la población.

“Hoy, de manera muy importante empezamos el equipamiento de nuestro hospital, el hospital de tercer nivel tercer nivel ‘Dr. Hernán Messuti’”, dijo el mandatario.

Al respecto, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, dijo que la entrega del acta garantiza Bs 35.551.312 millones en equipamiento médico que ya está instalado en el hospital.

“Este es el primer lote de un total de más de 101 millones que vamos a entregar a este hospital solo en equipamiento. Esto lo hemos comprometido y hoy es un hecho”, aseguró.

Equipos de diagnóstico, de esterilización, de imagen, tomógrafos, rayos X, de ecografía, de endoscopia, equipos de laboratorio clínico, de bacteriología, de hematología, mobiliario, ventiladores, monitores para signos vitales, máquinas de anestesia, mesas quirúrgicas, entre otros, fueron entregados por el Gobierno nacional.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,73 segundos.
Tiempo: 0.7968 segundos.