Gobierno garantiza abastecimiento de oxígeno y medicamentos para COVID-19

Gobierno garantiza abastecimiento de oxígeno y medicamentos para COVID-19

La Paz, 7 ene 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Édgar Pozo Valdivia, garantizó el abastecimiento de oxígeno y medicamentos para combatir la pandemia del COVID-19, que afecta principalmente a los departamentos de Santa Cruz y La Paz.

    "El oxígeno está garantizado, las instituciones públicas y privadas que proveen este elemento, nos garantizaron el abastecimiento", dijo.

    Pozo detalló que conversó con empresas públicas y privadas que proveen los insumos médicos para asegurar que no falten y puedan garantizarse su entrega en todos los centros hospitalarios del país.

    Por otro lado, criticó a quienes se aprovechan de la necesidad de las familias, y reiteró que se realizan controles para que no exista un "mercado negro" que comercialice esos remedios a precios elevados.

    Precisó que a través de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed), se efectuarán controles en farmacias para evitar sobreprecio y desabastecimiento de medicamentos, medida que será asumida en cumplimiento a la normativa vigente aprobada por el Gobierno como parte de las medidas de lucha contra esa enfermedad.

Página procesada en: 0,76 segundos.