Gobierno gestiona con cajas de salud atención de asegurados en el Centro de Medicina Nuclear

Gobierno gestiona con cajas de salud atención de asegurados en el Centro de Medicina Nuclear

La Paz, 7 mar 2022 (ATB Digital).- La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó el lunes por la noche que se gestiona convenios con las cajas de salud para que pacientes asegurados que padecen cáncer puedan ser transferidos y atendidos en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto.

Dijo que la nueva infraestructura, inaugurada el domingo por el presidente Luis Arce Catacora, tiene la capacidad de atender a 120 pacientes por día en las diferentes áreas.

“Entonces, es importante que la gente conozca, que al año se podría atender a más 36 mil pacientes”, destacó en una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

En esa línea, agradeció la puesta en marcha de esa infraestructura, resumiendo sus bondades en dos palabras, “oportunidad y esperanza”.

“Mi padre sufre de cáncer, y hemos estado lamentando y sufriendo día a día estos momentos, y decimos vivamente que esta ayuda nos da una esperanza de poder tener a nuestra familia, y de mejorar la calidad de vida que ellos tienen”, reveló Hidalgo.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia ofrece tres servicios: Medicina Nuclear para el diagnóstico de patologías oncológicas con equipos de alta tecnología; tratamiento de radioterapia interna con una fuente que permite hacer braquiterapia de alta tasa de dosis y radioterapia externa con aceleradores de última generación y el hospital de día que permite hacer tratamientos quimioterápicos.

La atención será para pacientes del Sistema Único de Salud (SUS), de las cajas (de salud) y de seguros privados y particulares: A través del SUS, se podrá atender a pacientes de toda Bolivia.

Página procesada en: 1,05 segundos.
Tiempo: 1.1305 segundos.