Gobierno invita a reunión a choferes federados para explicar propuesta sobre periodo de gracia

Gobierno invita a reunión a choferes federados para explicar propuesta sobre periodo de gracia

La Paz, 18 ene 2021 (ATB Digital).- El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, invitó a la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia a una reunión este lunes a las 18:00 para explicar la propuesta sobre el pago de créditos bancarios con un periodo de gracia de seis meses, sin el pago de interés ni capital.

Mediante una carta dirigida a Ismael Fernández, dirigente de los choferes, la autoridad de Estado convocó a la reunión en el auditorio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, en el marco de la “amplitud al diálogo y la concertación”.



“(La reunión es) para explicar a detalle la propuesta de reprogramación y refinanciamiento con seis meses de periodo de gracia a favor de los prestatarios que difirieron su crédito en la anterior gestión”, indica la misiva.

El Ministro de Economía apuntó que la propuesta es parte de un acuerdo con otros sectores del país y en especial con varias federaciones del transporte a nivel nacional.

El pasado miércoles, el Ministerio de Economía, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y 10 sectores agremiados del transporte consensuaron y suscribieron ese acuerdo que vela por la economía de los transportistas y de otros sectores.

En el proceso de negociación y reuniones, los dirigentes de la Confederación de Choferes también escucharon las ventajas del refinanciamiento y/o reprogramación de créditos que fueron diferidos como efecto de la pandemia del COVID-19.

Ese sector declaró un cuarto intermedio y abandonó la mesa de diálogo con el argumento de que debía consultar con sus bases la propuesta del Gobierno; sin embargo, anunciaron un paro de 48 horas para este martes y miércoles.

Página procesada en: 0,73 segundos.
Tiempo: 0.8276 segundos.