Gobierno lanza becas de especialización en tecnología nuclear

Gobierno lanza becas de especialización en tecnología nuclear

La Paz, 20 de enero (ATB Digital).- El presidente Luis Arce afirmó este jueves que el país necesita profesionales altamente capacitados para la Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia, por lo que la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) lanzó 41 becas para especializarse en tecnología nuclear.

«Necesitamos profesionales altamente calificados para nuestra Red de Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia. Apostamos por nuestros talentos bolivianos, por eso, lanzamos 41 becas para formarlos y especializarlos en tecnología nuclear. Infórmate más en: www.aben.gob.bo», escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Los profesionales formarán parte de la implementación de los Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia que se construye en las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz, cuyas instalaciones contarán con áreas de diagnóstico, radioterapia y quimioterapia, y serán equipados con aceleradores lineales, tomógrafos y otros equipos de última generación.

La ABEN invita a bachilleres, estudiantes universitarios y profesionales titulados a postularse a las siguientes becas: Técnico en Medicina Nuclear, Técnico Radiólogo, Dosimetrista, Enfermero y Especialista en Radiobiología y Radioecología.

Los becarios cursarán estudios en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad de San Martín (Argentina), Instituto Dan Benninson/Roffo Centro Oncológico Integral (COI). Los interesados pueden ver los requisitos para postular a las becas en la página web de la ABEN (www.aben.gob.bo).

Página procesada en: 1,05 segundos.
Tiempo: 1.1652 segundos.