Gobierno moviliza 2.700 médicos para vacunar a escolares del área rural que asisten a clases presenciales

Gobierno moviliza 2.700 médicos para vacunar a escolares del área rural que asisten a clases presenciales

La Paz, 07 de marzo (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció que desde mañana 2.792 médicos se desplazarán en 279 municipios para ejecutar la estrategia de contención, prevención y vacunación contra el Covid-19 a escolares que asisten a clases presenciales en el área rural del país.

Los brigadistas abarcarán 3.883 unidades educativas a nivel nacional para garantizar el acceso consentido de los estudiantes a la vacunación anticovid.

El lanzamiento oficial será en el municipio de Sacaba, departamento de Cochabamba, donde las brigadas médicas pondrán a disposición de las unidades educativas, medicamentos, antiparasitarios, multivitaminas, remedios anticovid, pruebas antígeno nasales y equipamiento de bioseguridad.

“Queremos contar con el cien por ciento de cobertura de vacunación de estudiantes que cuenten con la aceptación para esta inmunización, que el cien por ciento de los estudiantes diagnosticados con Covid-19 reciban tratamiento oportuno y pertinente”, precisó.

La actividad se realiza en coordinación con la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Ministerio de Educación, Direcciones Distritales y Juntas Escolares.

Página procesada en: 1,07 segundos.
Tiempo: 1.2071 segundos.