Gobierno observa que se anuncien "precarnavaleras" y recuerda que el país no está en desescalada

Gobierno observa que se anuncien "precarnavaleras" y recuerda que el país no está en desescalada

La Paz, 27 de enero (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, aseveró este jueves que Bolivia no está en una desescalada de casos Covid-19, por lo cual reprochó los anuncios de fiestas de Carnaval que se realizan en estas circunstancias.

Explicó que, si bien se ha registrado una disminución en el registro de contagios en la última semana, aún no se puede hablar de desescalada. 

“La disminución de casos no garantiza ninguna realización de otra actividad. Ese es el error que cometemos no puede ser que cuando en Santa Cruz ya tenemos dos semanas consecutivas de disminución de casos, ya se estén anunciando precarnavaleras, no podemos tan siquiera ante la mínima disminución de casos disminuir las medidas de bioseguridad”, dijo Auza.

El Ministro fue consultado sobre el tema respecto a la determinación de realizar el Carnaval de Oruro y dijo que “son decisiones que deben asumirse en el marco de la autonomía”.

“Ellos son los que van a determinar, sin embargo, nosotros vamos a seguir en la aplicación de medidas de bioseguridad, en la aplicación de nuestro plan integral de lucha contra la Covid y también de nuestro Plan Nacional de Vacunación”, acotó.

Auza detalló que recién se podría hablar de una desescalada con más de tres semanas de disminución de los casos.

Recomendó mantener las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, el uso de barbijos, la ventilación de los ambientes, el lavado frecuente de manos.

Página procesada en: 0,98 segundos.
Tiempo: 1.0532 segundos.