Gobierno ofrece cobijo esta noche a marchistas víctimas de las masacres para iniciar el diálogo el martes

Gobierno ofrece cobijo esta noche a marchistas víctimas de las masacres para iniciar el diálogo el martes

La Paz, 25 oct 2021 (ATB Digital).- El vocero Presidencial, Jorge Richter, acudió este lunes por la noche al lugar donde fue instalada una vigilia por parte de los marchistas familiares y víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata, en cercanías de la plaza Murillo, para ofrecerles cobijo para que pasen la noche y mañana iniciar el diálogo que será encabezado por la ministra María Nela Prada.

“Les ofrecimos que hoy puedan irse a un lugar donde puedan recuperar fuerzas de manera digna; no hace falta estar en la calle, tener que sufrir, hemos venido a ofrecerles condiciones para que descansen”, dijo en contacto con los medios.

Ritcher señaló que se ofreció trasladar por lo menos a las mujeres, que en algunos de los casos se encuentran acompañadas de sus pequeños hijos, y a los adultos mayores a un hotel para que estén en una mejor situación, puedan alimentarse y no pasar frío.

El Gobierno invitó a la dirigencia del sector a una reunión que se realizará mañana en la Casa Grande del Pueblo a las 08.00.

El vocero reiteró la decisión del Ejecutivo de dialogar.

“No necesitamos hacer sufrir a la gente más de lo que ya todos han sufrido para sentarnos a dialogar, el diálogo se va a realizar, pero no hace falta llevar las cosas a un extremo que no necesitamos, igual nos vamos a sentar a conversar, porque a eso he venido, a decirles que nos podamos sentar a conversar y que revisemos los temas que tenemos pendientes”, garantizó.

Las víctimas del golpe de Estado de 2019 llegaron esta jornada a la ciudad de La Paz, tras una marcha que iniciaron en Caracollo (Oruro) el pasado lunes y decidieron permanecer en una vigilia hasta entablar diálogo con el Gobierno.

“He venido para que nosotros nos pongamos de acuerdo, para que ustedes cuiden a la gente. No hace falta seguir en lo mismo”, insistió Ritcher.

Añadió que los marchistas aseguraron que se comunicarían y “seguramente en los próximos minutos” harán conocer su decisión.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,15 segundos.
Tiempo: 1.6204 segundos.