Gobierno organiza talleres de capacitación para la Subasta Electrónica y Mercado Virtual

Gobierno organiza talleres de capacitación para la Subasta Electrónica y Mercado Virtual

La Paz, 16 ene 2021 (ATB Digital).- A partir del 18 de enero, las empresas, personas naturales y entidades públicas recibirán capacitación del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas sobre la Subasta Electrónica y Mercado Virtual que habilitó el Gobierno para transparentar las compras estatales.

El Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4453, para que las empresas y personas naturales puedan presentar propuestas de manera electrónica en procesos de contratación publicados en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) y ofertar sus bienes (productos) a través del Mercado Virtual Estatal.

Las capacitaciones de Subasta Electrónica se realizarán de manera virtual del 18 de enero al 1 de febrero de 2020, entre las 14:00 a 16:00 horas.

Mientras que las capacitaciones para el Mercado Virtual Estatal serán del 2 al 17 de febrero, en ese mismo horario y modalidad.

Paralelamente, se realizarán capacitaciones a los funcionarios de las entidades públicas en los nueve departamentos del país, entre el 18 de enero y 4 de febrero.

Para participar de los talleres, los interesados deberán llenar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace: https://www.economiayfinanzas.gob.bo/capacitación.html y https://www.sicoes.gob.bo

Con la implementación de estas plataformas, el Gobierno moderniza los procesos de adquisición de bienes del Estado, se garantiza la transparencia en la oferta y adquisición de bienes, bajo los lineamientos de la lucha contra la corrupción.

Página procesada en: 0,68 segundos.
Tiempo: 0.7657 segundos.