Gobierno prepara logística para mejorar capacidad de cadena de frío con miras a llegada de casi un millón de vacunas

Gobierno prepara logística para mejorar capacidad de cadena de frío con miras a llegada de casi un millón de vacunas

La Paz, 2 feb 2021 (ATB Digital).- El vocero presidencial Jorge Richter informó este martes que el Gobierno preparará la logística para mejorar la capacidad de cámaras de frío fijas y móviles existentes en el país, con miras a la llegada en febrero de casi un millón de vacunas provistas por el mecanismo COVAX.

“Se está preparando una logística. Lo cierto es que se deben mejorar las capacidades de las cámaras de frío fijas en los nueve departamentos y también de los transportes de vacunas”, dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de Trinidad, Beni.

Según Richter, el lote de inmunizantes provistos por el mecanismo COVAX llegará en cerca de 200 cajas.

La medida se tomará también, agregó, bajo la previsión de que el país recibirá más dosis de la vacuna rusa Sputnik V en los próximos meses.

La autoridad gubernamental anunció que el Gobierno nacional tiene previsto, entre los preparativos, la contratación de varias empresas con vehículos con cámaras de frío, para que puedan coadyuvar con la mejora de la capacidad de transporte de los inmunizantes.

El vocero presidencial recordó que la llegada de las vacunas contra el COVID-19 forma parte de un plan integral de salud que consta de dos pilares más, consistentes en la toma de pruebas rápidas y la coordinación de actividades de lucha contra el virus entre autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Página procesada en: 0,61 segundos.
Tiempo: 0.6978 segundos.