Gobierno proyecta aplicar la vacuna Sputnik V a alrededor de 300 mil personas inicialmente

Gobierno proyecta aplicar la vacuna Sputnik V a alrededor de 300 mil personas inicialmente

La Paz, 1 ene 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que se proyecta aplicar la vacuna Sputnik V a alrededor de 300.000 personas, incluido el personal médico, de forma inicial, para combatir la COVID-19.

"Nuestra población objetivo es alrededor de unas 150 mil personas que tienen que recibir, en primera instancia, la dosis, hasta 300 mil personas contando a todos los trabajadores de salud", señaló.

La autoridad, en una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv, recordó que el suministro de esa vacuna rusa "es voluntaria y no obligatoria".

El miércoles, el Gobierno firmó un contrato con Rusia para la adquisición de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19.

El presidente Luis Arce informó que la primera remesa llegará al país en marzo próximo y señaló que el objetivo es inmunizar, de forma gratuita y voluntaria, al menos al 80% de la población boliviana.

La vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia por el Instituto de Investigación Gamaleya y que tiene una eficacia superior al 90%, también será utilizada en Argentina, Brasil y Venezuela, entre otros países de América Latina y el mundo.

Debido a la alta demanda mundial de vacunas, un primer envío de 1,7 millones de dosis llegará al país en marzo y otra cantidad similar en abril, hasta completar el cupo en mayo.

Página procesada en: 0,73 segundos.
Tiempo: 0.8150 segundos.