Gobierno reanuda la entrega de alimentos a las personas con discapacidad

Gobierno reanuda la entrega de alimentos a las personas con discapacidad

La Paz, 06 de enero (ATB Digital).- La entrega del paquete de alimentos a las personas con discapacidad se reinició con una asistencia mínima de los beneficiarios, informó este jueves Fátima Pacheco, gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).

“Desde ayer reiniciamos (tras) una coordinación con las federaciones departamentales de las personas con discapacidad; hemos retomado esta entrega porque el 29 de diciembre (de 2021) hemos cerrado (solo) con un 71% de entrega y la idea es llegar al 100%”, dijo Pacheco en una entrevista con La Razón.

En octubre de 2021, el gobierno de Luis Arce decidió otorgar un paquete de alimentos por un valor de Bs 500 y por una única vez a las personas con discapacidad del país.

Ahora “no tenemos ni fila (de los beneficiarios); ayer distribuimos solo a seis personas, entonces, pedimos que se difunda esta información y que ningún beneficiario se quede sin recoger sus alimentos”, agregó la funcionaria.

Las organizaciones de las personas con discapacidad requirieron al Gobierno que la entrega del paquete de alimentos –consistente en un quintal de arroz, un quintal de azúcar, una arroba de harina, aceite y productos lácteos– se extienda al menos dos semanas más.

“Y nosotros como Servicio estamos atendiendo aquello; (inicialmente) a nivel nacional habíamos habilitado 24 (puntos de entrega), pero ahora están solo en las capitales de cada departamento”, señaló. En el caso de la ciudad de La Paz, la entrega de los alimentos se realiza en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito.

Página procesada en: 1,05 segundos.
Tiempo: 1.2425 segundos.