Gobierno se hará cargo de tratamientos gratuitos de radioterapia para enfermos con cáncer

La Paz, 18 oct 2018 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales anunció el miércoles por la noche que el Gobierno nacional se hará cargo de los tratamientos gratuitos de radioterapia por un año para enfermos con cáncer tras la reunión que sostuvo con dirigentes la Asociación de Pacientes con Cáncer en la Casa Grande del Pueblo. 

"Hemos decidido con hermanas y hermanos presentes acá que el Gobierno nacional se va a hacer cargo de hacer el tratamiento gratuito por un año en radioterapia", dijo en conferencia de prensa.
 
El presidente explicó que su Gobierno acudirá desde este jueves a centros oncológicos privados IBRO y Oncoservis para la atención inmediata de esos pacientes. 

El jefe de Estado recordó que ya se construye hospitales de cuarto nivel y centros de investigación de medicina nuclear en el país para el tratamiento de los pacientes con cáncer, sin embargo, remarcó que debido a la atención inmediata que requieren se asumió esa medida. 

"Hay hermanos y hermanas que necesitan cuidados paliativos y necesitaban una ambulancia y daremos una ambulancia para acompañar a estos hermanos, tal vez un carro más vamos a conseguir y también un equipo médico para que esté con la ambulancia y visiten casa por casa o los lleve al hospital", detalló.

Asimismo, comprometió la construcción de un albergue en La Paz para que los enfermos con cáncer y sus familiares no pasen mayores necesidades y de esa manera se pueda atender las necesidades urgentes que tienen.

Por su parte, la ejecutiva de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Rosa Calle, aseguró que el anuncio hecho por el primer mandatario les da un gran alivio y dijo que ya tienen en lista 12 personas que requieren del tratamiento de radioterapia de manera inmediata. 

"Realmente nos sentimos muy felices, nos sentimos agradecidos al presidente y a todo el equipo por escuchar la problemática que tenemos", señaló. 

 

 

(ABI)

Página procesada en: 0,33 segundos.
Tiempo: 0.3993 segundos.