Gobierno se reúne con autoridades subnacionales y reafirma que no se puso “trabas” para la adquisición de vacunas

Gobierno se reúne con autoridades subnacionales y reafirma que no se puso “trabas” para la adquisición de vacunas

La Paz, 11 jun 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este viernes que él y otros representantes del Gobierno central sostendrá una reunión con autoridades subnacionales que expresaron su interés de adquirir vacunas para sus regiones. Reiteró su deseo de sostener un trabajo coordinado y reafirmó que en ningún momento se les puso “trabas” la compra de inmunizantes.

“Vamos a sostener una reunión ante una problemática que se está suscitando hoy en el país. Existen gobiernos municipales, los cuales han manifestado su voluntad de querer adquirir vacunas; en ese sentido, nosotros hemos respondido a esas solicitudes, algunas verbales, otras escritas, manifestando que en ningún momento el Gobierno nacional ha puesto trabas a la adquisición de vacunas por parte de los gobiernos subnacionales”, afirmó en conferencia de prensa, momentos previos al inicio de la reunión.

Auza reafirmó su deseo de sostener un trabajo coordinado con los gobiernos subnacionales, que es uno de los “ejes de nuestro plan de contención de la pandemia”.

Dijo que para esta reunión se convocó a todas las autoridades que, de manera escrita, manifestaron su voluntad y decisión de adquirir vacunas anticovid.

“Estamos acá, con un equipo técnico del Estado, ministros y viceministros de Estado, quienes en una reunión vamos a escuchar todas sus inquietudes para encontrar un camino que nos lleve a un objetivo, lograr la posibilidad de que los gobiernos subnacionales puedan adquirir estas vacunas, definir la ruta crítica y establecer qué mecanismos debemos adoptar”, sostuvo.

La autoridad señaló que, una vez concluida la reunión, se comunicará los acuerdos a los cuales se llegó.

Minutos antes, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó que el municipio no cuenta con recursos para adquirir los inmunizantes. “No tenemos presupuesto, vamos a ver qué hacemos para comprar las vacunas porque para nosotros es prioridad el tema de la salud”, afirmó en contacto con Bolivia Tv, al llegar a la reunión. (ABI)

Página procesada en: 0,98 segundos.
Tiempo: 1.1086 segundos.