Gobierno sofoca incendios en El Palmar y Zudáñez

Gobierno sofoca incendios en El Palmar y Zudáñez

Chuquisaca, 15 sep 2021 (ATB Digital).- Después de un arduo trabajo de dos días y medio, el Gobierno nacional en coordinación con brigadas de Bomberos y autoridades locales del departamento de Chuquisaca logró sofocar los focos de incendios en el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) El Palmar y de las comunidades del municipio de Zudáñez. 

“El trabajo coordinado del Gobierno Nacional junto al gobierno departamental, los municipios, bomberos voluntarios, asambleístas departamentales y nacionales, así como de las organizaciones sociales, tuvo éxito. Logramos mitigar los incendios del Área Natural de Manejo Integral El Palmar del municipio de Presto, y de las comunidades de Mayo Torcoco y Pirhua Mayu del municipio de Zudáñez en #Chuquisaca”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El incendio forestal en El Palmar se reactivó el fin de semana, por lo que se intervino con un helicóptero Súper Puma, que hizo 11 descargas de agua, así como el apoyo de las brigadas de bomberos que se movilizaron por tierra para sofocar el fuego, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes en entrevista con Bolivia TV.


Indicó que 200 funcionarios de instancias del Estado, como el Viceministerio de Defensa Civil,  Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, los gobiernos municipal y departamental, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y las comunidades indígenas se movilizaron para gestionar el apoyo y coadyuvar en el control de los focos de calor.

“El fuego ya está totalmente apagado, no hay posibilidades de reactivación. Esta en investigación el origen, nos llama la atención el lugar donde se ha originado, se ha descartado que haya sido por causas naturales, sin embargo, este es un tema que está en manos de la ABT y el Gobierno Municipal de Presto, quienes se comprometieron a hacer una investigación”, subrayó Calvimontes.

Fuente: Ahora el Pueblo

Página procesada en: 10,81 segundos.
Tiempo: 13.0189 segundos.