Gobierno y autoridades de La Paz acuerdan acciones de contención, mitigación y vacunación

Gobierno y autoridades de La Paz acuerdan acciones de contención, mitigación y vacunación

La Paz, 11 may 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este martes que, tras reunión de casi tres horas con el gobernador de La Paz, Santos Quispe, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa y el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, se acordó acciones de contención, mitigación y vacunación masiva contra el COVID-19.

“Hemos definido una ruta crítica de acción, en esta tercera ola tenemos que contar con la posibilidad de asumir acciones estratégicas contra las nuevas variantes y para esto tenemos un plan en cuanto a la contención y mitigación; otra característica importante es llevar adelante un proceso de vacunación”, dijo en conferencia de prensa.

Auza explicó que definió actividades y responsabilidades que cumplirá el nivel municipal, departamental y el nacional.  

Dijo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz debe realizar una micro planificación para la ejecución de la vacunación, para lo cual el Ministerio de Salud coadyuvará en temas que le competen.

“Esta micro planificación, que se traduce en el acceso a la vacunación en todos los servicios de Salud que sean posibles; van a sumarse a campañas masivas en coordinación estrecha con los gobiernos autónomos municipales que se adhieran a este fin”, aseguró.

Dijo que la estrategia tiene un enfoque integral que no permitirá descuidar las otras patologías que deben ser atendidas.

“Esta lucha contra el COVID-19 no puede ser afrontada solo por el Ministerio de Salud, todas las autoridades y el pueblo boliviano, con el uso de las medidas de bioseguridad, deben cooperar”, instó Auza.

Por su parte, las autoridades de La Paz reconocieron la voluntad del Gobierno para coordinar en temas de Salud, donde no debe haber colores políticos.

Eva Copa, alcaldesa de El Alto calificó de importante la reunión y comprometió trabajar coordinadamente.

En la misma línea, Arias destacó el acuerdo de una agenda de trabajo y el Gobernador de La Paz, dijo estar dispuesto a colaborar en la campaña de vacunación por la salud de la población.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,28 segundos.
Tiempo: 1.5129 segundos.