Gobierno y familiares de las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata, suscriben acuerdo

Gobierno y familiares de las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata, suscriben acuerdo

La Paz, 5 nov 2021 (ATB Digital).- El Gobierno y familiares de las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata, ocurridas durante el golpe de Estado de Jeanine Áñez, suscribieron un acuerdo de 12 puntos atendiendo su pliego petitorio. El 25 de noviembre se tendrá una reunión de evaluación de los avances de los compromisos, informó Bolivia Tv.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, destacó los avances registrados, así como el ambiente de diálogo con los familiares de las víctimas.

“Hemos concluido la reunión con los hermanos de Sacaba y Senkata, con los familiares de las víctimas, las víctimas y los torturados de las masacres. Es importante evaluar los avances que hemos tenido (…) hay un gran avance”, indicó.

Explicó que el Gobierno atiende las demandas que tenían “respecto al tema de vivienda, al tema de créditos, al tema de atención médica y psicológica por el daño que han sufrido en lo emocional”.

Añadió que el Ejecutivo se suma a la solicitud de justicia por parte de los familiares de las víctimas.

Por su lado, David Inca, representante de los Derechos Humanos en la ciudad de El Alto, destacó los avances logrados como la atención del Gobierno respecto a las demandas de trabajo, becas y subsidios para los familiares de las víctimas de Sacaba.

Explicó que hay puntos pendientes, como la consolidación del plan de créditos blandos, aspecto que sería anunciado en los siguientes días.

También queda pendiente una reunión con autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional, dijo Inca.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,31 segundos.
Tiempo: 1.4131 segundos.