Gobierno y la COB firman convenio para que radios de los trabajadores se sumen a la educación a distancia

Gobierno y la COB firman convenio para que radios de los trabajadores se sumen a la educación a distancia

La Paz, 24 feb 2021 (ATB Digital).- El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) suscribieron este miércoles un acuerdo para que radios de los trabajadores se sumen al proyecto de la educación a la distancia en el país. El objetivo es beneficiar a los estudiantes para evitar contagios ante la pandemia del COVID-19.

“En esta coyuntura, no es menos importante la presencia de las radios mineras, fabriles y de otros sectores, de los maestros. Queremos agradecer al magisterio rural por ofrecernos los espacios radiales para llegar a nuestros niños”, aseguró el ministro de Educación, Adrián Quelca.

El 1 de febrero, se dio inicio a la gestión educativa con la puesta en marcha del proyecto de la plataforma virtual. Desde esa oportunidad, las clases son transmitidas por televisión, radio y la entrega de textos oficiales para fortalecer la modalidad a distancia.

El programa de teleducación, mediante el proyecto Bolivia Educa, está dividido en dos segmentos: Primero, la educación primaria en familia comunitaria y educación primaria comunitaria vocacional; y, segundo, la educación secundaria comunitaria productiva.

“Tenemos la presencia de varios medios estatales, entre radio y televisión; las radios de los pueblos originarios también están en cadena. Agradecemos todo ese esfuerzo. Y, cualquier otra radioemisora de los trabajadores que se sume a este proyecto es bienvenida”, dijo el Ministro de Educación.

Foto: Roberto Guzmán

Página procesada en: 0,79 segundos.
Tiempo: 0.8898 segundos.