Gremiales convocan a cabildo de respaldo al presidente Luis Arce el miércoles

Gremiales convocan a cabildo de respaldo al presidente Luis Arce el miércoles

La Paz, 14 nov 2021 (ATB Digital).- El ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla, convocó este domingo a los diferentes sectores sociales del departamento de La Paz a participar del cabildo en respaldo al presidente Luis Arce, el próximo miércoles, en la ciudad de El Alto.

“Este miércoles, estamos haciendo un cabildo a convocatoria de la Central Obrera Regional (COR) en la ciudad de El Alto y convocamos a todos los movimientos sociales de La Paz que podamos unir esfuerzos para hacer este cabildo grande y hacer nuestro respaldarazo al presidente Luis Arce”, dijo en entrevista con Bolivia TV.

El dirigente sostuvo que este sector apoya al Gobierno del presidente Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, porque fue electo, en octubre de 2020, con el 55% de los votos en las urnas.


“En esa línea, los gremiales del país también vamos a seguir respaldando los cinco años de gestión que le toca desempeñar a nuestro presidente Lucho”, manifestó. 

Según Mancilla, este sector reconoce que la Ley 1386 no afecta a los gremiales, a los transportistas ni a otros rubros; sin embargo, se llegó a la decisión de abrogarla porque personas con intereses políticos ocasionaron incertidumbre con mentiras.

“Creo que nuestras autoridades llamadas por ley, de acuerdo al procedimiento penal, deben accionar (…), están en la obligación de actuar, no pueden haber sediciosos más en el país. Ya hicieron su agosto 11 meses los golpistas, sin ser electos”, sostuvo.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Página procesada en: 0,77 segundos.
Tiempo: 0.8926 segundos.