Gremiales convocan a trabajar con normalidad en el país tras anuncio de abrogación de la Ley 1386

Gremiales convocan a trabajar con normalidad en el país tras anuncio de abrogación de la Ley 1386

La Paz, 14 nov 2021 (ATB Digital).- El ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla, convocó este domingo a sus bases a realizar sus actividades de comercio con normalidad en todo el país, tras el anuncio de abrogación de la Ley 1386.

“Convocamos a los compañeros gremiales de todo el país a la normalidad; ahora, si después de esta (ley) hay otro (tipo de ley que se quiera hacer abrogar), ya es otro tema, ya es más político”, exhortó el dirigente. 

Advirtió que existen personas que dicen ser dirigentes de los gremiales del país; sin embargo, no representan a este sector porque persiguen intereses políticos. Aseguró que prueba de ello es que se dijeron mentiras sobre esa ley, para generar incertidumbre en este rubro y otros.  

“Seguramente, los que fracasaron los 11 meses del golpismo, quieren seguir dañando al Estado; entonces, tampoco eso vamos a permitir, si tenemos que defender desde las calles los gremiales lo vamos a hacer”, señaló.


Dijo que los gremiales están agradecidos con el Gobierno por la decisión de abrogar la ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, la cual —reconoció— no afecta a este sector y otros como los transportistas. 

“Queremos felicitar al presidente del Estado, Luis Arce, noble, por cierto, que comprende la realidad de varios de los artículos, incisos o disposiciones finales. Hubo susceptibilidades en los gremialistas”, acotó.

Lamentó que esas susceptibilidades hayan sido ocasionadas por gente del régimen de facto de Jeanine Áñez, que promovió una serie de mentiras mediante las redes sociales y otros medios, indicando que con esa norma se quitaría bienes como casas, autos.

“Hubo un montón de mentiras sobre la ley, hasta se han inventado la ley del inquilinato, que no existe. Nosotros somos serios como dirigentes y por responsabilidad ya está abrogada la norma”, mencionó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Página procesada en: 0,85 segundos.
Tiempo: 0.9282 segundos.