Gremiales de El Alto descartan que Ley 1386 afecte al sector y rechazan paro convocado por cívicos cruceños

Gremiales de El Alto descartan que Ley 1386 afecte al sector y rechazan paro convocado por cívicos cruceños

La Paz, 5 nov 2021 (ATB Digital).- Wilfredo Mamani, secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de la ciudad de El Alto, informó este viernes, que luego de un análisis de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, se concluyó en un ampliado que no afecta al sector y que el paro convocado por cívicos cruceños es injustificado y político. No acatarán la suspensión de actividades.

“Una vez que hemos analizado la 1386, en este ampliado, no hemos encontrado un solo artículo que afecte a mis compañeras comerciantes minoristas, todos los secretarios generales que participaron en este ampliado han determinado rechazar la convocatoria del Comité Cívico de Santa Cruz (…) No vamos a acatar ninguna medida, porque estos señores en el pasado nunca se han preocupado de la familia gremial”, señaló.

Dijo que el sector necesita reactivar su economía y que un día de paro significa no llevar alimento a sus hogares.

“No vamos a aceptar ninguna de estas medidas, porque necesitamos trabajar en el día a día, no olviden que en la cuarentena nos han encerrado y muchas de nuestras compañeras, hoy por hoy, recién se están recuperando de la recesión económica”, manifestó.

Lamentó que el cívico Rómulo Calvo y el gobernador Fernando Camacho hayan impuesto una vez más el discurso racista desde algunos sectores radicales en Santa Cruz.

“Nos preocupa estos hechos de racismo, no olvidemos este domingo, cuando el Bolívar le ha ganado por 3 a 1 a Oriente Petrolero, han empezado a gritar nuevamente la palabra raza maldita, y nos recuerda al señor (Rómulo) Calvo, quien nos han ofendido como si nosotros fuéramos bestias humanas y raza maldita”, señaló.

Rechazó la amenaza de los políticos del autonombrado Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), quienes advirtieron que el paro indefinido generaría desabastecimiento.

“Rechazamos a estos señores del Conade que nos están pidiendo que empecemos a ahorrar, empecemos a comprarnos víveres, porque dice que este paro va a ser indefinido y nos va a afectar; por tanto, lo único que vamos a decir desde El Alto como una de las federaciones es que vamos a respaldar un gobierno democráticamente elegido, porque no queremos más gobiernos golpistas para que saqueen las arcas del Estado”, enfatizó.

(ABI)

Página procesada en: 0,83 segundos.
Tiempo: 0.9557 segundos.