Gremiales de Tarija descalifican paro y piden no perjudicar actividad del “día a día”

Gremiales de Tarija descalifican paro y piden no perjudicar actividad del “día a día”

Tarija, 6 nov 2021 (ATB Digital).- El sector gremial de Tarija informó que no acatará el paro indefinido convocado desde el lunes por sectores que buscan perjudicar la reconstrucción económica y productiva del país, y demandó a los movilizados no perjudicar ni bloquear la actividad del “día a día” de comerciantes, transportistas e industrias.

“Como sector, hemos decidido no acatar el paro y trabajar de manera normal; queremos pedir a los movilizados deponer acciones porque cualquier intento de paro afecta a la actividad comercial, más aún cuando estamos saliendo de una drástica crisis económica producto del COVID-19 (…). Nosotros, como sector informal, trabajamos y vivimos al día; día no trabajado es día no comido”, enfatizó el representante de la Organización Fuerza Gremial de Tarija, Ramiro Marca.

En esa línea, el dirigente gremial lamentó que algunos compañeros del rubro respondan a una convocatoria que no tiene legitimidad hecha por actores políticos y dirigentes cívicos, que más bien busca perjudicar la reactivación económica del país, con el cierre de caminos y bloqueos.


“Lamentamos que algunos compañeros y campesinos sean utilizados, todos tienen derecho a movilizarse, pero también todos tenemos derechos a trabajar y comer; por eso les pedimos no perjudicar nuestra actividad que es del día a día”, recalcó Marca.

Por otro lado, mencionó que a un año de gestión del presidente Luis Arce Catacora, se evidencia un mayor flujo comercial y movimiento económico en el país, lo cual se traduce en mejores ingresos para la familia gremial, de transporte y emprendedores que generan fuentes de empleo.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,67 segundos.
Tiempo: 2.1954 segundos.