Gremiales rechazan el paro y exhortan a trabajar para reactivar la economía de los bolivianos

Gremiales rechazan el paro y exhortan a trabajar para reactivar la economía de los bolivianos

La Paz, 5 nov 2021 (ATB Digital).- La secretaria general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Mavel Machicado, informó este viernes que ese sector rechaza el paro y exhorta a las otras organizaciones a trabajar para reactivar la economía de los bolivianos.

“Estamos trabajando en una reactivación económica, por eso rechazamos cualquier tipo de convocatoria a paros y, además, las personas que estarían convocando, supuestamente del sector gremial, no son representantes legítimos ni genuinos”, dijo en contacto con Bolivisión.

Machicado explicó que la dirigencia de los comerciantes minoristas, artesanos y vivanderos, deben velar por la economía del sector que, al igual que otros, fue afectado por la pandemia del COVID-19.

“No vamos a parar, vamos a trabajar de manera normal (…). Nosotros como bolivianos responsables vamos a apoyar lo que es la reactivación económica que se está dando en nuestro país”, remarcó.

Denunció que el paro es convocado por personas con intereses políticos, que se “escudan” con la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.


“Respecto a esta Ley de Estrategia de Lucha Contra Ganancias Ilícitas vamos a participar en lo que es la reglamentación, para precautelar si alguno de nuestros afiliados tiene alguna duda”, anunció.

Asimismo, dijo que personas que no representan a los gremiales indican que, con la aplicación de esa ley, ese sector no tendría la manera de justificar su capital y sus ganancias, lo cual es totalmente falso.

“Nosotros los gremialistas trabajamos con entidades bancarias y justificamos de esa forma nuestro capital. Trabajamos con uno o dos, hasta tres entidades bancarias para invertir en nuestros puestos de venta”, puntualizó.

Algunos sectores sociales convocaron a un paro nacional indefinido desde el lunes 8 de noviembre contra la Ley 1386; sin embargo, gremiales, transportistas, médicos y otros rubros manifestaron que no acatarán esa medida.

(ABI)

Página procesada en: 1,74 segundos.
Tiempo: 1.9695 segundos.