Gremiales se sumarán a la marcha en defensa de la democracia el 23 de noviembre

Gremiales se sumarán a la marcha en defensa de la democracia el 23 de noviembre

La Paz, 18 nov 2021 (ATB Digital).- El ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla, informó este jueves que este sector se sumará a la marcha pacífica en “defensa de la democracia y apoyo al Gobierno del presidente Luis Arce” el 23 de este mes.

“El 23 de noviembre, los gremiales nos vamos a sumar a la marcha, en defensa de la democracia, en defensa de Lucho (Luis) y David (Choquehuanca), desde Caracollo (hasta la sede de Gobierno)”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

El dirigente explicó que este sector se sumará a esa medida, convocada por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), en respaldo a la gestión del Gobierno, que fue elegido con el 55% de los votos, en octubre de 2020.

“(Por ejemplo) El Alto arrojó una votación del 77,7 por ciento y nosotros lo que estamos haciendo es hacer respetar esa votación, pero también estamos pidiendo justicia porque nos han perjudicado (los días de paro)”, añadió.


Lamentó que en los días de paro los gremiales del Plan 3.000 de Santa Cruz no sólo se vieron perjudicados, sino también sufrieron amedrentamientos por parte de miembros del Comité Cívico.

“Se va a tomar acciones legales en la ciudad de Santa Cruz en contra de quienes han venido a patear en los mercados, han querido hacer cerrar los puestos de venta a la fuerza, con lo que se rompe lo que está en la Constitución Política del Estado, nadie tiene derecho a coartar la libertad del trabajo”, sostuvo.

Agregó que los gremiales ahora serán más “radicales” al exigir que las autoridades del Ministerio Público tomen acciones legales contra aquellas personas que perjudicaron a este sector con paros y bloqueos.

“Día que el compañero gremial no sale a vender, es un día que no puede llevar el sustento del día a su hogar, en esto nos han perjudicado, nuevamente, el señor (Rómulo) Calvo y tendrá que resarcir estos daños al igual que el señor (Francisco) Figueroa”, acotó. (ABI)

Página procesada en: 0,85 segundos.
Tiempo: 0.9267 segundos.