Habilitarán puntos de vacunación anticovid en plazas de ciudades capitales e intermedias durante el fin de semana

Habilitarán puntos de vacunación anticovid en plazas de ciudades capitales e intermedias durante el fin de semana

La Paz, 29 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que durante el fin de semana, sábado y domingo, se habilitarán puntos de vacunación en las plazas principales de las nueve ciudades capitales y ciudades intermedias.

“Anunciamos que, en los nueve departamentos, en las nueve ciudades capitales, gracias a las acciones de los programas ministeriales, en cada plaza principal de cada ciudad capital, y ciudades intermedias, vamos a poner a disposición de la población un punto de vacunación, para recibir primeras, segundas y principalmente la tercera dosis (anticovid), que hemos anunciado que van a ser aplicadas hasta el 31 de octubre”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que recibieron solicitudes de varias instancias que tienen poblaciones cautivas como los cuarteles, donde se enviarán a brigadas de vacunación para optimizar el uso de los inmunizantes.

“Gracias a la eficiencia de nuestros trabajadores y profesionales en salud, a la fecha tenemos disponibles 128.440 dosis disponibles de la vacuna AstraZeneca, las que pretendemos utilizar este fin de semana”, afirmó.

Agregó que se está analizando la posibilidad de ampliar el plazo para la aplicación de la tercera dosis de refuerzo que culmina este domingo 31 de octubre.

Invitó también a toda la población a acudir hacia la plaza principal de su ciudad, porque ahí se instalará el punto de vacunación para que los inmunizantes lleguen a todo el pueblo boliviano.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,06 segundos.
Tiempo: 1.2936 segundos.