Hacen un llamado desesperado para enviar ayuda al departamento del Beni

La Paz, 23 may 2020 (ATB  Digital).- El doctor Marcelo Vercosa, neumólogo del Hospital del Tórax, manifestó que el Beni está viviendo uno de los momentos más duros y dramáticos de toda su historia. Cuenta que a través de sus colegas, que son parte del grupo de médicos que viajaron de La Paz hasta Trinidad para atender a pacientes con coronavirus, conoció la crisis que vive el departamento.

"Que hay muchos pacientes que están muriendo y no son registrados como COVID-19 porque mueren antes de llegar a un establecimiento médico porque no hay pruebas para practicarles y se está tipificando las muertes como de otras causas porque no se puede confirmar que eran COVID-19. No existen ya medicamentos, las farmacias están vaciadas, la gente no sabe qué hacer (…) Mis colegas allá están haciendo lo posible y lo imposible por salvar vidas pero aun así hay mucha gente enferma”, señaló.

Por su parte, el periodista Miguel Mercado de Guayaramerín lloró de impotencia por la situación que está viviendo el departamento debido al elevado número de infectados por coronavirus y la falta de atención de las autoridades. “Lloro de impotencia de ver que no hagan nada en Guayaramerín y que la gente se esté saliendo poniendo en riesgo su vida”, agregó.

Página procesada en: 0,5 segundos.