Hallan carne de serpiente en una chifa de La Paz

La Paz, 28 sep 2018 (ATB Digital).- En un operativo de inocuidad, las subintendencias de Periférica y Centro intervinieron 48 actividades económicas de expendio de alimentos en las avenidas Las Américas y Tejada Sorzano y decomisaron 46 kilos de alimentos guardados y en mal estado, entre ellos, carne congelada de serpiente encontrada en la conservadora de una chifa, informó la intendenta Municipal Velma Vargas.

“Sabemos que es un producto no apto para consumo, por lo menos no está en los registros de consumo o instancia nacional que se haya determinado a la fecha en la ciudad de La Paz, no sabemos ni siquiera a que especie pertenece. No corresponde que en estas actividades puedan encontrarse este tipo de productos, más allá de que no contaba registro sanitario y se desconoce su procedencia”, agregó la autoridad.

La encargada de la chifa aseveró que la carne de serpiente era para consumo propio; sin embargo, fue encontrada junto a otro tipo de carnes refrigeradas para la elaboración y posterior expendio de alimentos.

El control se realizó desde las 11.30 hasta las 14.00 de este viernes en ambas avenidas donde se concentra una gran cantidad de actividades de expendio de alimentos entre snacks, restaurantes, pollerías y chifas. Se decomisaron también 122 ollas, sartenes, platillos y otros utensilios de cocina en pésimo estado, dice la nota de prensa.

“Por la característica del rubro de expendio de alimentos, la elaboración y la producción de estos, deberían ser frescos y en el día. Por lo tanto se procedió a la suspensión inmediata de estos lugares. También se inició el proceso sancionatorio y se remitió a las subalcaldías correspondientes para que determinen las sanciones”, finalizó Vargas.

En total se realizaron siete tomas de muestras, 17 actas de decomiso, 27 citaciones, cinco formularios Nº 634 y una suspensión por presencia de vectores.

Página procesada en: 0,22 segundos.