Halloween 2021: cuáles son los disfraces más buscados en las redes

Halloween 2021: cuáles son los disfraces más buscados en las redes

Argentina, 28 oct 2021 (ATB Digital).- Cada vez está más cerca Halloween, una festividad en la que las personas acostumbran a disfrazarse. Y aunque la temática, en principio, era reflejar cosas que den miedo a los demás, con el tiempo la cultura pop se apropió de la “Noche de Brujas”, llevándola más allá y poniendo a prueba la creatividad de muchos. Para algunas personas, elegir un atuendo es fácil. Para aquellos que no pueden decidir, sin embargo, todavía hay tiempo para resolverlo.


Recientemente, Google Trends publicó un listado de los términos más buscados en relación a la fecha que anima las fiestas de disfraces en el marco de un regreso paulatino a la nueva normalidad tras el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Cuando se trata de disfraces, parece que la gente está obteniendo ideas de eventos recientes de la cultura pop. Los mejores disfraces de Halloween de este año incluyen algunos personajes icónicos de películas de terror y algunos inspirados en películas populares del año pasado. Sin embargo, ¿cuál es el disfraz más popular de todos? El de bruja.


Según la lista de Tendencias del buscador, “conejo” y “dinosaurio” son las palabras que completan el podio. Mientras tanto, los icónicos looks que visten los personajes de películas y series como los de El juego del calamar, Star Wars y La Purga no se quedaron afuera. Por último, los clásicos de Spider-Man, Cruella de Vil y Harley Quinn completan el ranking.


Sin embargo, este Halloween será muy distinto al del año pasado. En 2020, los usuarios de Pinterest, la plataforma de inspiración, se enfocaron en buscar ideas para pequeñas reuniones hogareñas y decoraciones para celebrar en casa. Este 2021, la gente está emocionada por volver a una celebración más tradicional donde los disfraces son una pieza crucial.


“El tema más popular este Halloween se enfoca principalmente en fantasías estéticas expresadas en tonos vívidos y metalizados. Las estéticas que crecieron en popularidad durante la pandemia podrían tomar impulso para convertirse en disfraces este año. Los usuarios también quieren experimentar con otros estilos de Halloween, como maquillaje de cuentos de hadas (por ejemplo, alas dibujadas alrededor de los ojos), duendes (orejas de elfos y accesorios de hongo para el cabello), looks campestres (naturaleza y flores pintadas en el rostro), y disfraces de sirenas (coronas y vestidos inspirados en temas acuáticos)”, aseveraron desde la compañía.

Bonus track: las manzanas son las nuevas calabazas

Es normal asociar Halloween con un público infantil pero, como demuestran estas búsquedas, los adultos no quedan fuera de esta celebración que cada vez toma más notoriedad a nivel mundial. Así lo demuestran los usuarios de Pinterest, que en el último tiempo han buscado inspiración para tener un Halloween diferente con una fruta que está al alcance de todos.


Según la red social de los “pines”, “atrás quedaron las celebraciones en las que la calabaza era el centro de atención, ya que este año el plato fuerte de este día tendrá a las manzanas como protagonistas”. Así lo demostró el gran aumento de búsquedas en la plataforma sobre las comidas y bebidas a base de manzanas. Mientras las búsquedas de estas opciones poco convencionales para Halloween aumentan, las recetas más tradicionales con calabaza, como “torta de calabaza”, tienden a perder popularidad. Para los argentinos, esta nueva tendencia es beneficiosa ya que la manzana es fácil de obtener a nivel local, a diferencia de las calabazas que suelen ser más accesibles en el hemisferio norte.

Fuente: Infobae

Página procesada en: 0,82 segundos.
Tiempo: 0.9305 segundos.